Una misma investigación periodística contribuyó a la realización de un doble trabajo. Por un lado, el guión y dirección de la película documental EL GRAN PREMIO DE LA BAÑEZA. Por otro lado, la realización del libro ECOS DE UNA PASIÓN.

Bajo estas líneas, puede verse a Óscar Falagán , hablando sobre la película documental El Gran Premio de La Bañeza y sobre el libro “Ecos de una pasión” en el programa informativo “A primera hora” de TV Castilla y León:

A continuación, una promoción publicitaria en TV Castilla y León de la publicación del libro “Ecos de una pasión”, escrito por Óscar Falagán and editado por la cabecera periodística Diario de León.

Fragmento del PRÓLOGO de ECOS DE UNA PASIÓN, por la escritora Margarita Torres, concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo en el Ayuntamiento de León: 

Óscar Falagán ha dedicado su tiempo con esmero, interés, pasión en una palabra, a reconstruir el puzle de los orígenes lejanos, la huella del camino que tantos hijos de nuestra tierra pisaron hasta llegar al 2010.

Con nombre propio La Bañeza ha pasado a la historia de España por diversos motivos. Algunos hitos políticos, otros referentes culturales, pero, sin duda, las carreras de motos, el circuito urbano de nuestra ciudad, cincela año tras año en piedra y leyenda la emoción de vivir el motor con una intensidad capaz de arrastrar hasta aquí a cientos, a miles de leoneses, castellanos, gallegos, madrileños, aragoneses, valencianos, catalanes.

Pese a su fama, sobre la verdadera historia del Motoclub, de las Carreras de Motos de La Bañeza, nada se había escrito hasta hoy. Porque, para saber contar, antes hay que amar lo que se cuenta. De nada sirve el empeño de teclear en unas breves notas o páginas unas pinceladas de historia si no se estima como propio el esfuerzo de décadas, los sinsabores, la emoción del triunfo, la amistad, el saber hacer Bañeza. Una obra bienvenida para todos, que ha de convertirse con los años en un referente en la historia del Motociclismo español. Un trabajo bien hecho por el que todos los bañezanos, todos los leoneses, hemos de felicitarnos (…)

Anuncios